elecciones municipales 2015
Zoido: «Animo a la participación, no quiero hablar de resultados»
El alcalde de Sevilla y candidato por el PP ha votado a las once de la mañana en el IES Murillo de Viapol
El alcalde de Sevilla y aspirante a la reelección, Juan Ignacio Zoido, ha ejercido su derecho al voto a las once de la mañana en el IES Murillo, en la zona de Viapol, acompañado por su mujer, Beatriz Alcázar, su hijo Fernando, el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno y el equipo de comunicación al completo.
Zoido, al que se le ha visto tranquilo, ha sido prudente a la hora de hacer una estimación sobre el resultados, indicando que «no quiero hablar de resultados, lo mejor es que hable el pueblo de Sevilla. No quiero que haya ni malas interpretaciones ni haya ningun tipo de dudas. Animo a la participación. Nosotros hemos venido trabajando cuatro años, hemos hecho las propuestas y estamos felices. Ya mañana será el momento de analizar los resultados».
El alcalde destacó la ausencia de incidentes durante la mañana electoral y aspiró a que «se llenen las urnas de votos. Que cada uno vote a la opción que considere oportuna, pero la participación es algo fundamental y es lo que legitima a las fuerzas políticas durante cuatro años».
El candidato del Partido Popular tiene una larga jornada por delante. Desde primera hora, ha estado visitando colegios en Bellavista-La Palmera, Sevilla Este, San Pablo, Los Remedios y seguirá recorriendo centros durante toda la jornada. Zoido, que ha desayunado con sus hijos y su nieto, seguirá el recuento en la sede regional del PP en la calle San Fernando.
Asimismo, tendrá un ojo puesto en lo que ocurra en el Benito Villamarín, donde el Betis se juega el ascenso a la Primera División del fútbol español. «Felicito al Sevilla, que terminó la Liga, y felicito hoy de antemano al Betis, porque creo que va a conseguir el ascenso. Sevilla necesita a los dos equipos en Primera División, que será una gran aportación a la marca Sevilla. A esto hay que sumarle el Baloncesto Sevilla, que está atravesando por momentos de incertidumbre, pero que ha conseguido consolidarse en la División de Hornor».
Su hijo Fernando, la anécdota
Zoido llegó con su hijo Fernando de la mano, que una vez más fue foco de atención. Mientras su padre estaba atendiendo a los medios, a la salida del instituto, Fernando, cogió un micrófono y, en mitad de la intervención, se atrevió a lanzar una pregunta a su padre: «¿Qué medida piensa tomar el candidato a la Alcaldía del Partido Popular...?»
Noticias relacionadas