Elecciones en Andalucía 2015

Martín de la Herrán: «El problema de Andalucía es una dictadura de 33 años»

El candidato de UPyD a presidir la Junta de Andalucía aboga por «cortar el grifo de la corrupción» para poder crear empleo

Martín de la Herrán: «El problema de Andalucía es una dictadura de 33 años» raúl doblado

antonio R. vEGA

Martín de la Herrán (Jerez, 1976) no es un político profesional sino un profesional de la abogacía que lleva dentro el gusanillo de la política desde hace años. Cinéfilo, la película de su campaña podría titularse «Aterriza como puedas en el Parlamento andaluz». Es la segunda vez que lo intenta y espera que sea la definitiva.

En una entrevista concedida a ABC, el aspirante del partido Unión Progreso y Democracia (UPyD) a la Presidencia de la Junta, aboga por romper con la hegemonía socialista en la Comunidad. « El andaluz sólo ha conocido a Franco o al PSOE . Ésa es la realidad política de los andaluces hasta la fecha», afirma. Añade que «el problema de Andalucía se llama una dictadura de 33 años».

De la Herrán defiende la oposición realizada al Gobierno andaluz en los juzgados. UPyD está personada como acusación en el proceso contra las supuestas facturas falsas de UGT Andalucía y en el caso de la formación. «Mientras no cerremos el grifo de la corrupción , no se va a poder crear empleo a no ser que lluevan millones», señala.

El aspirante propone un contrato único indefinido para combatir la desmesurada cifra de paro en Andalucía. «Se puede utilizar todo lo que se recorte en planes de empleo y que sean auditados, cosa que no se ha hecho. Presentamos un plan de empleo a Susana Díaz que ignoró. Las pymes y autónomos necesitan menos impuestos y medidas para favorecer la contratación», explicó. Son algunas de las propuestas electorales con las que UPyD aspira a conseguir representación en el Parlamento andaluz .

Martín de la Herrán: «El problema de Andalucía es una dictadura de 33 años»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación