elecciones en andalucía 2015

RTVA no incluirá el debate «cara a cara» entre Susana Díaz y Juanma Moreno

No formaba parte de la propuesta presentada por la dirección de la RTVA, contra la que han votado los representantes del PP

RTVA no incluirá el debate «cara a cara» entre Susana Díaz y Juanma Moreno abc

abc

El consejo de administración de la Radio Televisión Pública de Andalucía (RTVA) ha aprobado hoy el plan de cobertura informativa para las elecciones autonómicas del 22 de marzo, que finalmente no incluirá un debate «cara a cara» entre la socialista Susana Díaz y el popular Juanma Moreno .

Dicho debate no formaba parte de la propuesta presentada por la dirección de la RTVA, contra la que han votado los representantes del PP en el consejo de administración, según fuentes de la RTVA.

Fuentes de los populares han indicado a Efe que esta formación ha pedido la celebración de un debate cara a cara aunque su petición no ha sido aceptada.

El plan de cobertura aprobado sí incluye un debate entre los tres candidatos de PP, PSOE e IU a la Presidencia de la Junta, además de debates sectoriales, en los que se ha decidido incluir también al PA, UPyD, Podemos y Ciudadanos .

En las últimas elecciones autonómicas, el consejo de administración sí aprobó la celebración de un debate «cara a cara» aunque no se celebró porque el candidato del PP-A, Javier Arenas, no acudió al considerar que Canal Sur no era neutral.

La RTVA señala que el debate entre los tres candidatos se emitiría simultáneamente en CSTV y CSR y que se incluyen tres debates sectoriales de noventa minutos de duración, a los que se invitarán a candidatos de las fuerzas políticas con representación en Andalucía, así como a los candidatos de PA, UPyD, Podemos y Ciudadanos.

Estos debates estarán centrados en temas de interés como: empleo, economía y financiación autonómica; confianza en la vida pública , transparencia y participación ciudadana; y servicios públicos esenciales en tiempos de crisis.

También plantea un debate de amplio espectro plural entre candidatos de fuerzas políticas con representación en el Parlamento de Andalucía y de otras fuerzas políticas significativas, a los que serán invitados candidatos del PP, PSOE, IU, UPyD, PA, Podemos y Ciudadanos).

Estos debates se emitirán de 20:30 a 21.30 en Canal Sur Radio dentro del programa «Hora Sur» y en Canal Sur Televisión en horario de máxima audiencia. Durante la campaña, la Radio Televisión de Andalucía ha previsto más de un centenar de entrevistas a candidatos.

RTVA no incluirá el debate «cara a cara» entre Susana Díaz y Juanma Moreno

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación