De María: «Puede ser el mejor Gran Premio de los últimos siete años»

Comienza haber más actividad que repercute tanto en la hostelería como en los hoteles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por parte de Horeca, su presidente, Antonio de María Ceballos, se muestra confiado que la celebración del Gran Premio de Motociclismo sea el mejor de los últimos años, «en principio la gente se ha movido con más antelación. En años anteriores los visitantes esperaban casi a última hora para hacer sus reservas, en 2015 ya se comenzó a preguntar desde principio de año», destacó.

De María considera que poco a poco comienza haber más actividad que repercute tanto en la hostelería como en los hoteles, «se ha podido comprobar en otras celebraciones importantes para la provincia como son los Carnavales o la Semana Santa, donde se ha apreciado que los ciudadanos han salido más a la calle y subió el número de visitantes que han venido en esas fechas».

Aunque no quiere aportar cifras concretas hasta que no se termine el estudio realizado por la entidad que preside, sí aventura que en Jerez el sector hotelero está prácticamente ocupado al 100%, «a falta de una semana los que quedan se encuentran al 98% de ocupación e igualmente pasa en otras localidades como El Puerto».

El presidente de Horeca considera clave que la climatología acompañe ese fin de semana, «si hace el mismo tiempo que hizo en Semana Santa será un completo éxito y se beneficiará hasta la Sierra del Gran Premio, puede ser el mejor evento motero de los últimos siete años». Por último considera indispensable que se vuelva a recuperar la fama que se tenía tiempo atrás, «el problema de cerrar las ciudades hizo mucho daño a la provincia, porque se dio una imagen de que esa localidad no era hospitalaria, se criminalizó al motero y eso se difundió mucho. Hay que permitir que los visitantes entren por la ciudad, con control, al igual que el motero tiene que respetar la convivencia».

Ver los comentarios