Un perro herido, intervenido en un criadero ilegal de Asturias por la Guardia Civil.
Un perro herido, intervenido en un criadero ilegal de Asturias por la Guardia Civil.
EL PUERTO

Ecologistas denuncian un «zulo» de perros hacinados en El Puerto

El dueño del recinto ya fue denunciado por hechos similares en junio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Animalista Pacma ha presentado una denuncia ante la Policía Local de El Puerto contra el propietario de un «zulo» en la zona de El Juncal de dicha localidad, en el que, según asegura, tenía varios perros de caza «encerrados» en condiciones «pésimas».

Pacma explica que en la citada nave se encontraban «encerrados y encadenados» varios perros «en situación de total abandono y en pésimas condiciones higiénicas y sanitarias», saliendo del inmueble un olor indicativo de la posible existencia de «comida en mal estado, suciedad, excrementos e incluso se sospecha algún animal muerto en su interior».

La situación de los animales, según los denunciantes, contraviene la Ley 11/2003 de 24 de noviembre, de Protección de los Animales de Andalucía, en tanto que los perros no se encuentran en buenas condiciones, agregando que están «en un alojamiento inadecuado, sin el debido alimento, desprotegidos frente a las agresiones de que pudieran ser objeto, así como encerrados y encadenados».

El partido animalista recuerda que en el pasado junio se interpuso otra denuncia por el mismo motivo contra esta misma persona, siendo, por tanto, «reincidente» en este comportamiento «lesivo a los derechos de los animales». Pacma ha ofrecido la ayuda de diferentes asociaciones protectoras para la acogida temporal de los perros en cuestión.

Ver los comentarios