Los turistas chinos se gastan una media de 1.000 euros por compra en España
Las ciudades españolas tienen una ventaja competitiva respecto a otras europeas: España es uno de los países de la UE que más IVA les devuelve
España es el paraíso de las compras para los turistas asiáticos , especialmente para los chinos. Los complementos están entre sus productos preferidos y suelen comprar muchos regalos. Valoran sobre todo el precio, la calidad y la autenticidad. Según Tourespaña, el turismo chino ha crecido un 50 por ciento en volumen de viajeros y de gasto.
«Un turista chino se gasta cada vez que hace una compra entre 950 y 1.000 euros, grandes consumidores de joyería y relojería . Por cada acto de compra de un chino, equivale a lo que se gasta un británico en una semana, con alojamiento incluido», explica Lluís Llorca, director general de Global Blue.
Las tarjetas de descuento que les ofrecen algunas tiendas y la atención en su idioma son aspectos muy valorados. Las ciudades españolas tienen una ventaja competitiva respecto a otras como París o Londres, porque España es uno de los países de la UE que más IVA les devuelve.
Para favorecer el auge del turismo más rentable, el comercio pide a la Administración que agilice los visados y mejore las conexiones internacionales .