Telefónica se incorpora al registro de «lobbies» de Competencia
La compañía asegura en su documento de inscripción que «tiene interés en todo lo relativo a estas materias: expedientes de resolución de conflictos, reformas legislativas, revisiones judiciales y cualquier otro tipo de actividad de la CNMC»
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Telefónica se ha incorporado al Registro de Grupos de Interés o 'lobbies' creado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) , una iniciativa con la que el organismo presidido por José María Marín Quemada pretende identificar y normalizar la actividad de estas organizaciones.
En el documento de inscripción, Telefónica remarca que es una empresa «altamente regulada» en muchos mercados en los que está presente y sujeta a la normativa de competencia en todas sus actividades, tanto a las normas de prohibición de conductas anticompetitivas como a las de control de concentraciones económicas y ayudas de Estado.
«Por ello, Telefónica tiene interés en todo lo relativo a estas materias: expedientes de resolución de conflictos, reformas legislativas, revisiones judiciales y cualquier otro tipo de actividad de la CNMC », añade.
Asimismo, Telefónica destaca que su objetivo es ofrecer los medios para la comunicación entre las personas, proporcionando la tecnología «más segura y de vanguardia». «Queremos ser una 'Onlife Telco': crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida de las personas, salvaguardando el uso de sus datos y dándoles el control de su vida digital », afirma.
La operadora recuerda que actualmente tiene más de 322 millones de clientes en 21 países, 1,5 millones de accionistas, 125.000 empleados, más de 47.000 millones de euros de ingresos consolidados (2015) y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles.
Mecanismo institucional
El Registro de Grupos de Interés creado por la CNMC , de carácter público y gratuito, tiene como objetivo crear un mecanismo institucional que haga transparente , de la forma posible, la contribución externa a la actividad de la Comisión, en cualquiera de sus vertientes.
En la actualidad, cuenta ya con más de 260 miembros inscritos y entre las últimas adhesiones se encuentran, además de Telefónica, Red Eléctrica de España, Correos, Bombardier European Holdings, la Asociación Nacional de Operadores y Servicios de Internet (Aotec) o la Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (Aceta)
La adhesión al Registro de Grupos de Interés implica la asunción de un decálogo ético que recoge los principios de actuación en las relaciones con los miembros de la CNMC (presidente, consejeros, directores y técnicos).
Pueden adherirse al registro empresas y grupos de empresas; asociaciones profesionales, empresariales o sindicales; consultorías profesionales ; despachos y bufetes colectivos, asociaciones, plataformas y redes; grupos de análisis y reflexión e instituciones académicas, entre otros.
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