Los taxistas pedirán al Gobierno prejubilaciones a partir de los 58 años
Fedetaxi, patronal del sector, reclama una medida semejante, según ellos, a la que mantiene Fomento «desde hace décadas» para los transportistas de mercancías y autobuses
![Carril taxi en Madrid](https://s2.abcstatics.com/media/economia/2016/05/03/taxi--620x349.jpg)
Fedetaxi propondrá al Ministerio de Fomento un plan de compensaciones para los taxistas que aúnen prejubilación y cese en la actividad, sean mayores de 58 años y tengan al menos 20 años de servicio en activo.
Los taxistas solicitan una medida semejante, han dicho, a la que mantiene Fomento «desde hace décadas» para los transportistas de mercancías y autobuses , cuyo contenido ha alcanzado 120 millones de euros.
El plan obligaría a los taxistas que reúnan los requisitos a entregar su autorización de transporte a la administración otorgante y a suscribir un compromiso de retirarse de la actividad como taxistas o conductor de transporte público de viajeros en vehículos de hasta 9 plazas.
El gremio del taxi cree que esta medida podría beneficiar a unos 4.000 taxistas en cada uno de los cuatro próximos ejercicios , con un coste bruto aproximado de 500 millones de euros para el Estado.