Siete «tips» para construir una pequeña fortuna
Si quieres sacar partido a tu dinero, debes crear tu propia agenda en la que establezcas unos objetivos realistas
Si quieres conseguir una pequeña fortuna debes seguir al menos 7 puntos.
1. Marca una meta alcanzable
Si quieres sacar partido a tu dinero, debes crear tu propia agenda en la que establezcas unos objetivos realistas . En ella tendrás que indicar qué quieres conseguir, en cuánto tiempo te planteas llegar a tu objetivo, cuánto debes guardar cada mes para conseguirlo y si necesitarás disponer de tus ahorros en caso de emergencia.
2. Define cuál es tu perfil de inversor
Una vez decididos tus objetivos, llega el momento de que definas qué tipo de ahorrador eres: ¿estás dispuesto a correr riesgos o prefieres opciones en la que tu dinero esté totalmente seguro? La rentabilidad que obtendrás por tu dinero está directamente relacionada con el riesgo, es decir, nadie te va a dar duros a pesetas. Si realmente quieres conseguir una alta remuneración por tus ahorros, tendrás que correr ciertos riesgos. Si no te crees capaz de dejar al azar parte de tu dinero, lo mejor es que optes por productos más conservadores.
3. Si tienes deudas, deshazte de ellas
Salvo casos excepcionales, tapar agujeros es la opción más rentable cuando comienzas tu estrategia de ahorro. Como ya te contamos en Kelisto, debes echar cuentas para saber cuántos intereses estás pagando por el dinero que debes al banco y cuánto obtendrías por invertir tu dinero. De esa forma, sabrás cuál es la estrategia a seguir.
Continúa leyendo esta noticia en Finanzas.com
Noticias relacionadas