Rolls-Royce pagará multas de 760 millones por soborno y corrupción
Abonará la sanción a las autoridades de Reino Unido, EE.UU. y Brasil
La compañía británica de motores Rolls-Royce Holdings anunció hoy que pagará 671 millones de libras (760 millones de euros) a las autoridades del Reino Unido, Estados Unidos y Brasil para resolver los cargos de soborno y corrupción de los que está acusada, informó Efe Dow Jones.
La compañía abonará 497 millones de libras a las autoridades británicas (561 millones de euros) , 169 millones de dólares (178 millones de euros) a las estadounidenses y 25,6 millones de dólares (24 millones de euros) a las brasileñas.
La empresa automovilística, fabricante también de motores para el sector de la marina y la aviación, avanzó que ofrecerá más detalles sobre el acuerdo cuando presente sus resultados correspondientes al 2016 , el próximo 14 de febrero.
Las autoridades iniciaron una investigación en 2012 sobre supuestas malas prácticas de la compañía en diversos países.
El año pasado, medios británicos filtraron documentos y testimonios que sugerían que la compañía utilizó una red internacional de agentes para asegurar lucrativos contratos por medio de sobornos .
Una vez que la investigación estaba en curso, la firma admitió que sus propias pesquisas habían identificado asuntos que eran «motivo de preocupación» en mercados como Indonesia y China.
El entonces consejero delegado, John Rishton, dijo que la empresa atajaría cualquier negocio «indebido».
Noticias relacionadas