DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA
Más del 70% de los españoles cree que el trabajo flexible es necesario para facilitar la conciliación
Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las familias en 2016 es el poco tiempo que pueden disfrutar juntos
Este 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia , con el respaldo de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las familias en 2016 es el poco tiempo que pueden disfrutar juntos, sobre todo debido a la carga laboral, que hace que cada vez pasemos más tiempo en la oficina . Según un estudio de Regus, proveedor global de espacios de trabajo, para el 71% de los españoles la solución para obtener un balance entre el trabajo y la familia pasa por el trabajo flexible.
A pesar de que la sociedad española ve clara la necesidad de que las empresas instauren políticas de trabajo flexible que puedan facilitar a los profesionales pasar más tiempo con la familia, según datos del INE, solo el 27% de las empresas españolas ya cuenta con este tipo de programas. El estudio de Regus, realizado entre 44.000 trabajadores a nivel mundial, también señala que dos tercios de los empleados españoles creen que el trabajo flexible ayudaría a las empresas a atraer y retener a los mejores talentos.
Gracias a los avances tecnológicos ya no es necesario pasar el 100% del tiempo en la oficina para muchos profesionales. Un ordenador, un móvil inteligente o una tableta y conexión a internet son todo lo que se necesita para poder acceder a la red corporativa desde cualquier lugar.
Lee la noticia completa en Finanzas.com