«The Fruits of the World», un paraíso de frutas y verduras en Madrid
Sus dos tiendas ofrecen el surtido mas amplio de productos tropicales y exóticos en España
Los tomates saben a tomate , los mangos a mango. Es la mejor carta de presentación que Luis Caro, propietario de «The Fruits of the World», hace de un negocio que está en segunda generación y que tiene el surtido mas amplio de frutas tropicales y exóticas en España, una amplia variedad de tomates, todas las verduras (silvestres, cultivadas, nacionales, importadas), raíces y tubérculos, productos asiaticos, latinos, árabes embasados y más de 200 tipos de especias diferentes. Aunque la variedad es un factor diferenciador, la empresa siempre da prioridad a los productos cultivados o producidos en España, «lo mas cerca de nuestras fruterías, asegura Caro, el alma de una compañía que ya emplea a 20 trabajadores y ofrece servicio a domicilio .
Caro heredó el negocio de su padre , Luis, que con 14 años salió de su pueblo natal para probar suerte por Madrid, donde trabajó para terceros. «En cuanto juntó unos ahorros comenzó a vender fruta de aquí para allá hasta que se fueron abriendo los primeros mercadillos municipales en Madrid», relata Luis. Y de los mercadillos a las tiendas propias. Hoy la firma tiene dos centros en Madrid (Avenida de Europa 23, en Pozuelo de Alarcón, y Avenida de Bruselas 6, en Alcobendas).
Cuando se le pregunta qué diferencia su negocio del resto, asegura que «The Fruits of the World» conserva lo bueno de una frutería tradiciona l adaptada a los tiempos que corren. «Nuestros clientes deciden si quieren despacho tradicional, trato personalizado o au to-servicio», afirma. Y explica también que el cliente tiene la opción de probar los productos antes de comprarlos y que buscan lo que cliente solicita. Y lo más importante: la relación calidad-precio es lo que más valoran los clientes que acuden a sus tiendas, según sus propietarios. (www.thefruitsoftheworld.com) .