Los españoles se aficionan a comprar con el móvil
Crece un 15% el número de consumidores a través de dispositivos móviles, según el último informe del Observatorio Cetelem del e-commerce. El gasto medio total en internet fue de 1.413 euros y los jóvenes entre 25 y 34 años son los que más usan la tablet o el smartphone para hacer sus compras
Los españoles compramos cada vez más y con mayor frecuencia por internet y en el último año aumentó un 15% el uso de los dispositivos móviles en las compras online. El top 5 de productos más adquiridos a través del mobile commerce es ocio (entradas, restaurantes, etc...), moda, turismo, calzado y complementos y electrodomésticos/informática/electrónica de consumo. Estas son algunas de las conclusiones del último informe sobre el comercio e-commerce dado a conocer por el Observatorio de Cetelem , el tercero que realizan sobre este tipo de comercio.
Elaborado a partir de las encuestas a 2.219 consumidores españoles sobre qué y cómo han comprado online durante el último año, el informe deja datos a tener en cuenta sobre las tendencias futuras en el e-commerce. En el 2015 el volumen de comercio electrónico B2C en España alcanzó los 20.754 millones de euros , lo que supuso un crecimiento del 27,6%. Y el gasto medio realizado por los internautas españoles en compras online fue de 1.413 euros (un el 4,4% más respecto a 2015). También creció la frecuencia de las compras online. «El 39% de los encuestados dice comprar por internet, como mínimo, cada 15 días (30% en 2015)», explica Cetelem en el informe.
En lo que a cambios se refiere en el comercio electrónico, uno de ellos es en relación al medio de pago utilizado en las compras online. Por un lado desciende el uso de Paypal y por otro aumenta el de tarjetas de débito y crédito. Este tipo de consumidores valora sobre todo comprar desde casa, a cualquier hora del día y sin tener que aguantar aglomeraciones mientras que en los aspectos negativos de las compras online señalan no poder ver y tocar los productos, tener que esperar a recibir las compras en casa y los gastos de envío. En relación al uso del smartphone o tablet para hacer compras son los jóvenes entre los 25 y 34 años (61% de los encuestados), los que más uso hacen de ellos, seguidos por el segmento de entre 18 y 24 años.
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