Los destinos europeos más baratos para viajar en 2017
Trivago ha hecho público un particular índice que ponder la reputación de la planta hotelera de un destino y los precios medios del mismo
![Imagen de Mostar (Bosnia y Herzegovina)](https://s2.abcstatics.com/media/economia/2016/12/09/trivago-kESB--620x349@abc.jpg)
Trivago ha publicado sus preferencias para viajar en 2017 . El buscador «online» ha elaborado un índice llamado «Best Value City Index» que cuenta con seis listas que reúnen destinos de Europa, Norte y Centro América, América del Sur, África, Asia y Oceanía . La clasificación se ha elaborado con los resultados de un algoritmo que pondera dos parámetros: la reputación online de la planta hotelera de un destino y los precios medios más económicos.
Mostar (Bosnia y Herzegovina) es el destino europeo que mejor relación calidad precio ofrece según Trivago, con una media de 43 euros por noche y una reputación online de su planta hotelera del 97.59. Tras él se encuentran la serbia Novi Sad (41 euros, puntuación de 97.54) y la búlgara Veliko Tarnovo (36, 97.53). En general, Europa del Este suele ser la región propicia para encontrar una buena relación precio-calidad.
Otras regiones para encontrar estas ofertas , según Trivago, son destinos como Italia y Portugal, que normalmente suelen liderar este tipo de índices. Además, el buscador destaca ciudades como Trapani Łódź o Fátima, así como muchos destinos rusos.
En la lista de este año se recomiendan ocho destinos españoles a descubrir en 2017: Cangas de Onís (Asturias), en la posición 57 de 100; Santillana del Mar (Cantabria), 58/100; Cuenca (Castilla-La Mancha), 78/10; León (Castilla y León), 88/100; Santiago de Compostela (Galicia), 90/100; Ronda (Andalucía), 93/100; Nerja (Andalucía), 94/100 y Oviedo (Asturias), 96/100.
Los destinos españoles, pese a tener muy buena valoración , se encuentran en la segunda mitad de la tabla por presentar precios algo más elevados que el resto.
Noticias relacionadas
- Rolf Schrömgens: «Trivago tiene más similitudes con Google que con Booking»
- Los hoteles españoles bajan un 3% su precio en noviembre respecto al año pasado
- El precio de los hoteles registra en octubre el primer descenso del año
- Expedia prepara la salida a Bolsa de Trivago, valorada en 894 millones de euros