CaixaBank asegura estar preparada para afrontar un entorno de tipos bajos
El consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, ha destacado la rentabilidad del banco en una Conferencia Financiera oranizada por Morgan Stanley
![Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank](https://s2.abcstatics.com/media/economia/2016/03/17/gonzalo-gortazar--620x349.jpg)
Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha participado hoy en las European Financials Conference que cada año organiza Morgan Stanley en Londres y en la que participan las principales entidades financieras y cuenta con la asistencias de más de 300 inversores.
En su presentación, Gortázar ha explicado a los inversores la estrategia de CaixaBank para afrontar el actual entorno competitivo, marcado por los bajos tipos de interés , y las ventajas que cuenta la entidad gracias a un modelo de «supermercado financiero»
Gortázar presentó a CaixaBank como una de las entidades mejor preparadas para el entorno de bajos tipos gracias a su modelo de ventanilla única, su gestión de márgenes y su inversión en la conocida como banca digital.
En concreto, el primer aspecto contribuye en ocho puntos a la rentabilidad del negocio. El ahorro de coste, por su parte, permitirá según Gortázar un ahorro de 450 millones de euros entre 2015 y 2018. Por último, la banca digital ha aportado 4,8 millones de clientes activos.
La diversificación de ingresos y la contribución a la rentabilidad de las filiales bancarias otorgan a CaixaBank una ventaja competitiva clave, ha incidido el consejero delegado , que ha recordado ante los inversores que la entidad ofrece un modelo de supermercado financiero que combina la propiedad de los negocios de generación de productos con una excelente red de distribución que permite la proximidad con el cliente.
Noticias relacionadas