BBVA abre una sede en Silicon Valley y refuerza su apuesta por la transformación digital
En la nueva oficina se unirán los equipos de Ventas Digitales y Marketing con los de Spring Studio, la empresa especializada en experiencia de usuario
BBVA ha inaugurado una nueva oficina dentro de Silicon Valley (San Francisco) como parte de su estrategia por adaptar su estructura al nuevo entorno digital. La sede, que cuenta con capacidad para 200 empleados, aglutinará las áreas de su división de nuevos negocios digitales. Esta apertura va a permitir unir en el mismo espacio a los equipos de Ventas Digitales y Marketing con los de Spring Studio, la empresa especializada en experiencia de usuario que fue adquirida por la entidad española el año pasado.
La entidad ha informado en un comunicado que las actividades que se desarrollan en la nueva oficina de San Francisco son «cruciales» dentro de la estrategia de transformación de los servicios financieros del banco, que ha elegido expandirse dentro de Silicon Valley para formar parte del «principal foco de innovación tecnológica del mundo».
«Es un día importante para BBVA», ha afirmado el jefe de Desarrollo y director de nuevos negocios digitales de BBVA, Teppo Paavola. «Vamos a seguir construyendo nuestro futuro aquí. Este lugar nos sitúa en el centro de muchos círculos superpuestos - 'fintech', inversores, talento tecnológico- que queremos aprovechar para lograr ejecutar con éxito nuestra visión de cómo es la nueva industria financiera», afirma Paavola.
La unidad de nuevos negocios dgitales integra toda la actividad de incubación de nuevos proyectos, compras y fusiones digitales y las inversiones en las «startups» a través de Propel Venture Partners.
Asimismo, esta unidad está desarrollando el negocio de Banca como Servicio (BaaS) bajo la iniciativa de BBVA Open API, en la que los emprendedores combinan sus ideas y tecnología con las del banco para buscar nuevos modelos de hacer banca.
Shamir Karkal, el cofundador de Simple, es el máximo responsable de BBVA Open API , en tanto que José Fernández Da Ponte, dirige la unidad de Desarrollo de Negocio y Nuevos Proyectos de BBVA.
Junto a ellos trabaja el equipo de Jay Reinemann que, como cabeza de Propel, gestiona el fondo de 250 millones de dólares (unos 220,7 millones de euros) destinados a fintech de BBVA, quien actúa como Limited Partner (Inversor pasivo en un fondo de inversión).
BBVA ha recordado que Spring Studio, compañía adquirida por el banco en 2015 , tiene el objetivo de transformar las experiencias digitales de los clientes de la entidad, mientras que las áreas de Ventas y Marketing Digital, dirigidas por Javier Escobedo, se centran en la adopción de los nuevos productos digitales en todas las geografías en las que el banco está presente.
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