El Sabadell compra el 5% del banco colombiano Sudameris por 45 millones

El primer accionista del grupo español, Jaime Gilinski, es también propietario de la entidad iberoamericana, que opera en Colombia, Perú y Paraguay

El Sabadell compra el 5% del banco colombiano Sudameris por 45 millones efe

MONCHO VELOSO

Banco Sabadell sigue creciendo con la compra de otras entidades. Primero en España, para consolidarse como el quinto banco del país , y ahora en el extranjero para acelerar su internacionalización. La entidad presidida por José Oliu ha adquirido el 4,99% del capital del banco colombiano Sudameris por 50 millones de dólares, unos 44,6 millones de euros al tipo de cambio actual.

GNB Sudameris cuenta con un tamaño de 6.968 millones de euros en activos, 153 oficinas, 2.200 cajeros y opera no sólo en Colombia sino también en Paraguay y Perú, lo que permitirá al grupo catalán entrar en estos tres mercados, donde hasta ahora sólo tenía presencia con oficinas de representación.

El Sabadell ha cerrado esta transacción con el apoyo de su primer accionista, Jaime Gilinski, accionista mayoritario a su vez de Sudameris a través de Gilex Holding, sociedad subisidiaria de Starmites Corporation, propiedad de la familia del millonario colombiano.

De hecho, el desembarco de este inversor iberoamericano en el capital del Sabadell en 2013 se interpretó como una alianza para la expansión del banco español por América. Desde entonces, el Sabadell ha comprado, también a Gilinski, el JGB Bank de Miami por 41,2 millones . Además, la entidad española ha empezado a operar con ficha bancaria propia en México. Aunque su gran operación internacional la llevó a cabo el pasado marzo al comprar el TSB británico por 2.350 millones .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación