Vodafone rebaja a 1.059 el número de afectados por el ERE, según STC
La compañía también se ha comprometido a abrir un proceso de prejubilaciones voluntario para los trabajadores que tengan 55 años
Vodafone ha rebajado de 1.159 a 1.059 el número de afectados por el proceso de despido colectivo decidido tras la fusión de la empresa con Ono , según ha comunicado el sindicato STC.
En la octava reunión de la mesa de negociación del expediente de regulación de empleo (ERE), la parte empresarial ha comunicado a los sindicatos su propuesta definitiva, en la que se ha comprometido a dar a los trabajadores despedidos una indemnización de 33 o 45 días por año trabajado , con un límite de 24 mensualidades.
Según puntualiza STC , si un trabajador tiene reconocidas más mensualidades a fecha del 12 de febrero de 2012 , la indemnización podría llegar hasta un límite de 42 meses.
La compañía también se ha comprometido a abrir un proceso de prejubilaciones voluntario para los trabajadores que tengan 55 años el día 30 de junio de 2016, con un mínimo del 85% de su salario neto . STC tiene previsto dar una respuesta el próximo miércoles a esta última oferta de la empresa.
Noticias relacionadas