Ana Patricia Botín: «Portugal es un mercado estratégico para el Santander»
La sucesora de Emilio Botín visita Lisboa tras constatar que el «mayor banco de la zona euro» acumula tres millones de clientes en el país vecino
« Portugal es un mercado estratégico para el Santander Totta», ha asegurado Ana Patricia Botín en Lisboa después de una visita de dos días, que coincidía con su primer año al frente del «mayor banco de la zona euro », pues tomó posesión justo al morir su padre, Emilio Botín.
«Queremos aprovechar nuestra sólida posición de capital y nuestra confortable situación de liquidez para apoyar la economía portuguesa y ayudar a que prosperen las personas y las empresas», señaló antes de reafirmarse: « Continuamos apostando por el mercado portugués y estamos ampliando nuestras operaciones».
El Santander Totta, que tiene 560 oficinas en el país vecino, es la única entidad financiera que ha logrado mantenerse con beneficios en los últimos años al otro lado de la frontera. De hecho, ha superado los 103 millones de euros de ganancias en el primer semestre de 2015 , lo que se traduce en una cuota del 10% del ‘pastel’ bancario en Lisboa, Oporto, Aveiro, Coimbra, Faro, Braga y otras ciudades.
«En un momento en el que Portugal se transforma en una economía cada vez más abierta y exportadora» , prosigue Ana Patricia Botín, «queremos apoyar nuevos proyectos de inversión y ser el banco de referencia de los negocios internacionales en Portugal».
Este miércoles se dirigió a todos los empleados del Santander Totta a través de una vídeoconferencia y les expresó su gran objetivo: « Crecer todavía más y conquistar una mayor cuota de mercado en un país donde ya tenemos más de tres millones de clientes».
También recordó que el Santander Totta se ha comprometido a impulsar la enseñanza superior en Portugal con 25 millones de euros hasta 2018. Lo dijo después de sucesivos encuentros con empresarios y autoridades en los dos últimos días.
Noticias relacionadas