Los ocho mandamientos para conseguir que una empresa sea excelente
Según el Club Excelencia en Gestión, hay que llevar a cabo unas «buenas prácticas» recomendadas para lograr esa excelencia
Ser una empresa excelente está al alcance de cada vez más compañías. Según el Club Excelencia en Gestión , asociación que trata de potenciar la competitividad global de organizaciones y profesionales, para conseguirlo hay que llevar a cabo unas «buenas prácticas», que van desde la identificación de las fortalezas y de las carencias de la empresa, hasta la unificación del lenguaje y del modo de pensar sobre la organización.
Así, se han elaborado ocho «must» para que cualquier organización pueda evaluar su situación y encuentre su camino a la excelencia. El primero consiste en añadir valor para los clientes , comprendiendo, anticipando y satisfaciendo sus necesidades.
En segundo lugar, es importante crear un futuro sostenible , ya que el impacto positivo que se produce en el mundo que rodea a la empresa, hace que se incremente el propio beneficio de la misma, al mejorar las condiciones económicas, ambientales y sociales. Además, hay que desarrollar la capacidad de la organización de manera eficaz.
El cuarto paso consiste en aprovechar la creatividad y la innovación , a través de una mejora continua para lograr mejores resultados . El liderazgo es lo siguiente, llevándolo a cabo con visión, inspiración e integridad para ser un referente en los valores y en los principios éticos de la empresa.
Tener habilidad para identificar y responder de forma eficaz y con agilidad a las oportunidades y amenazas es otro de los «must», así como llegar al éxito a través del talento de las personas , valorando a los integrantes de la empresa y creando una cultura de delegación y asunción de responsabilidades.
Por último, es importante alcanzar resultados sobresalientes que se mantengan en el tiempo , y satisfacer así las necesidades de todos los grupos de interés tanto a corto como a largo plazo.
Noticias relacionadas