El presupuesto destinado a la Sanidad para 2016 asciende un 3,6% respecto al año anterior
Montoro ha presentado la partida destinada a las políticas sanitarias, que es de 4.001,62 millones de euros
El presupuesto de 2016 que el Gobierno ha destinado para las políticas sanitarias asciende a 4.001,62 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,6% respecto a 2015 , que fue de 3.863,83 millones de euros.
En concreto, el presupuesto del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad asciende a 2.029,13 millones de euros, un 6% más que en 2015, según señalan las principales cifras de las cuentas del Estado para el próximo año.
La política de Sanidad recoge los programas sanitarios del Ministerio y de sus organismos autónomos de carácter sanitario, así como de su Agencia Estatal .
También los destinados a la asistencia sanitaria prestada por el Mutualismo Administrativo (Muface, Isfas y Mugeju) , a la Asistencia Hospitalaria del Ministerio de Defensa, así como la asistencia sanitaria por organismos integrados en el Sistema de Seguridad Social .
Para 2016, el Ministerio de Sanidad tiene como «referencia esencial» culminar las medidas contempladas en el Programa Nacional de Reformas 2015 y «continuar el desarrollo de las medidas diseñadas para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS)», así como «mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones », contenidas en la reforma sanitaria.
Noticias relacionadas