subasta

España logra bajar el interés de los bonos a 10 años pese a la crisis griega

El Tesoro español capta 4.180,54 millones de euros en deuda a largo plazo con ligeras subidas en el interés de la deuda a tres y cinco años

España logra bajar el interés de los bonos a 10 años pese a la crisis griega efe

efe

España ha captado este jueves 4.180,54 millones de euros en deuda a largo plazo con distintos vencimientos con ligeras subidas en el interés excepto en la deuda a 10 años, que se ha abaratado al 2,279% desde el 2,379% de la anterior emisión, pese a la confusión sobre el rescate de Grecia. De los 4.180 millones conseguidos este jueves, 939,81 han salido a tres años con un interés marginal del 0,706%, superior al 0,672% de la anterior puja; otros 601,42 millones se han colocado a cinco años y una rentabilidad del 1,305%, también por encima de la aplicada en junio (1,257%).

Y lo más importante, otros 2.052,28 millones se han captado a diez años con un interés marginal del 2,279%, inferior al 2,379 de la anterior emisión de este plazo en el mercado primario y por debajo de lo que cotiza actualmente en el mercado secundario el bono español de referencia, por encima del 2,3%.

También se han conseguido 587 millones de euros con una emisión indexada con vencimiento en noviembre de 2030 a la que se ha aplicado un interés marginal del 1,585%.

Las negociaciones entre Grecia y sus socios han tensado los mercados de deuda, en los que las primas de riesgo de los países de la periferia europea reflejan desde hace semanas el temor de los inversores a un posible contagio. En el caso de España, el riesgo país ha pasado de caer por debajo de 90 puntos básicos en marzo a superar los 180 en algún momento del mes de junio. Por lo que respecta al bono español de referencia, el de diez años, cuyo diferencial con el alemán del mismo plazo mide el riesgo país, llegó a caer en marzo a su mínimo histórico, por debajo del 1,2 %, para repuntar desde entonces.

Todo indicaba que hasta que no se resuelva la crisis de Grecia los inversores seguirán mostrando su desconfianza frente a la deuda soberana del Sur de Europa , pero el recorte en el interés aplicado hoy por el Tesoro en su deuda a diez años muestra que el contagio, como ha señalado este jueves el ministro de Economía, Luis de Guindos, es "bastante improbable".

España logra bajar el interés de los bonos a 10 años pese a la crisis griega

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación