Lufthansa y Germanwings se hacen cargo de los familiares de las víctimas del vuelo 4U9525
Se establecerá una cuenta de depósito en garantía para la financiación a largo plazo de la educación de los huérfanos con hasta 7,8 millones de euros
![Lufthansa y Germanwings se hacen cargo de los familiares de las víctimas del vuelo 4U9525](https://s3.abcstatics.com/Media/201506/30/germanwings--644x362.jpg)
Lufthansa y Germanwings asumen a largo plazo la responsabilidad de las consecuencias del siniestro del vuelo de Germanwings 4U9525. Así, los niños y adolescentes que perdieron en el accidente a uno o dos de sus progenitores recibirán apoyo a largo plazo para su educación. Para ello, ambas aerolíneas depositarán hasta 7,8 millones de euros en una cuenta de depósito en garantía.
Además, se establecerá un fondo de ayuda para proporcionar apoyo individualizado, durante un periodo de tres años, de proyectos de ayuda a familiares. Cada año se dispondrá de hasta dos millones de euros del fondo para los proyectos, priorizándose aquellos que estén relacionados con las víctimas. En los próximos meses se nombrará un consejo que será responsable de la distribución equitativa de los fondos.
Junto con el apoyo financiero, se erigirán en los próximos meses monumentos de homenaje en cuatro de los lugares afectados por el accidente. Tanto en el aeropuerto de Barcelona, como en la sede principal de Germanwings en Colonia , se colocarán sendas placas conmemorativas. En Le Vernet, cerca del lugar del accidente, está previsto erigir una "Sala del Silencio". Para honrar a las víctimas de Haltern ya se han plantado árboles a petición de sus familiares.
En estos días se está informando a los familiares de las víctimas, así como a sus abogados, sobre las modalidades de posteriores compensaciones, informa la compañía germana. Germanwings y Lufthansa pagaron, como primer paso, una indemnización por adelantado de 50.000 euros a cada familia.
Noticias relacionadas
- La UE detectó «problemas» en la autoridad de la aviación de Alemania hace meses
- Dolor y consternación entre los familiares de las víctimas del accidente de Germanwings
- Aterriza en Barcelona el avión con los restos de 30 víctimas del accidente de Germanwings
- El copiloto: Andreas Lubitz de 27 años y contratado por Germanwings en 2013
- Los pilotos tienen el control total sobre la apertura de la puerta de la cabina
- El piloto intentó abrir la cabina con una palanca y una bombona de oxígeno
- Lubitz tomaba medicación contra la depresión, la ansiedad y los ataques de pánico
- Francisco Narla, el piloto gallego que se anticipó cinco años a la tragedia de Germanwings