Tres trucos para ahorrar luz en verano
Si se utiliza mucho el aire acondicionado para afrontar el calor, a final de mes la factura eléctrica también nos va a causar un buen sofoco
Ahora que las temperaturas no parecen darnos un respiro somos muchos los que acabamos viviendo "delante" del ventilador o el aire acondicionado. Este es el primer síntoma de que a final de mes la factura de la luz también nos va a causar un buen sofoco. Por ello desde HelpMyCash te dan tres sencillos trucos muy sencillos con los que ahorrar luz en verano.
1.- Haz de tu casa una "cueva"
No hace falta que sea profunda para notar el cambio de temperatura respecto al exterior. Ahora bien, ¿podemos conseguir un efecto similar en nuestra casa? ¡Todo es echarle imaginación! Tan solo con que bajemos las persianas en las horas que más da el sol , así como correr las cortinas o desplegar los toldos nos permitirán tener nuestra casa unos grados por debajo del exterior. Ojo, no hace falta que estén bajadas del todo, si no perderemos la luz. Además, para ser óptimo deberíamos cerrar las ventanas, al menos las que den a las fachadas en las que de el sol. Esta solución es perfecta si trabajamos fuera de casa.
Ahora bien, cuando volvamos a casa ¿qué hacemos? Si tenemos la gran suerte de que nuestra vivienda tiene corrientes de aire debemos aprovecharlas. Aunque durante las horas en las que da el sol más fuerte es importante aislar las estancias, a lo largo de la noche (cuando las temperaturas son más bajas) es interesante dejar que fluya el aire. Eso sí, si no vivimos en un inmueble de estas características, con un ventilador conseguiremos bajar unos grados la temperatura pero sin gastar tanto como con el aire acondicionado.
Lee la noticia completa en Finanzas.com