E.ON vuelve a ser Viesgo, la cuarta eléctrica del país
La compañía cántabra, que sigue presidida por Miguel Antoñanzas, fue adquirida por el grupo alemán hace ahora siete años
La compañía E.ON España, filial del grupo alemán, ha pasado a denominarse desde hoy mismo Viesgo tras su venta a Macquarie European Infrastructure Fund 4 (MEIF4) y Wren House Infrastructure (WHI) en marzo pasado por 2.500 millones de euros.
Viesgo distribuye electricidad a través de una infraestructura de 33.000 kilómetros de red y comercializa gas y electricidad a más de 650.000 clientes. Cuenta con un parque generador de 4.150 MW de energía convencional y renovable en toda la península ibérica.
Miguel Antoñanzas seguirá siendo el presidente y consejero delegado de la nueva compañía. Miguel Ángel Devesa es el director financiero, Javier Anzola estará a cargo de los negocios liberalizados de generación y retail; Manuel Sánchez, del negocio de redes y Manuel Navarro del de energías renovables.
Hay que recordar que Viesgo es una empresa centenaria (Electra de Viesgo nació en 1906). En 1991 pasó a a formar parte del grupo Endesa y en 2002 fue vendida a la italiana Enel. El 26 de junio de 2008, E.ON adquirió la compañía Enel-Viesgo y las centrales térmicas de Los Barrios y Tarragona, creando E.ON España. A pesar de estos cambios, Antoñanzas se mantuvo al frente de la compañía.
Noticias relacionadas