El Ibex35 sube el 1,46 % y se queda a las puertas de los 11.100 puntos

La Bolsa española, animada por la reunión de Merkel y Hollande con Tsipras

El Ibex35 sube el 1,46 % y se queda a las puertas de los 11.100 puntos efe

agencias

La Bolsa española ha recuperado el nivel de los 11.000 puntos y se ha quedado a las puertas de los 11.100, tras subir hoy el 1,46 %, animada por rumores de mercado que apuntan que Alemania estaría dispuesta a un acuerdo con Grecia si se compromete a hacer al menos una reforma económica.

Así, con la prima de riesgo en 126 puntos básicos, el principal selectivo español, el IBEX 35, ha ganando 159,40 puntos, el 1,46 %, hasta los 11.097,50 puntos, con lo que las ganancias del año se elevan al 7,96 %.

La Bolsa española ha repuntado hoy con fuerza pese a haber comenzado la sesión con pérdidas de más del 0,60 %, que la situaba por debajo de los 10.900 puntos.

Las dudas sobre Grecia devolvían de nuevo el mercado al terreno negativo, ajeno a los buenos resultados que presentaba Inditex.

Igualmente, a primera hora, el mercado nacional se veía arrastrado por Acciona y BME, los dos valores que dejarán el índice a finales de mes sustituidos por Aena y Acerinox.

No obstante, a mediodía, el mercado nacional cambiaba de rumbo animado por la tendencia positiva de Europa y, pese al alza del euro, del bono nacional, e Inditex, uno de los grandes valores, que veía afectada su cotización pese a batir previsiones en sus resultados.

Reunión entre Merkel, Hollande y Tsipras

La Bolsa española subía, aunque los inversores seguían de fondo la cuestión de Grecia, cuyo primer ministro, Alexis Tsipras, se reunirá con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, para desbloquear la situación del país. Y ello después de que fuera rechazada la propuesta de Grecia respecto al plan de reformas que tiene que llevar a cabo para recibir un nuevo tramo de ayuda.

Pese a todo ello, la Bolsa española conseguía repuntar apoyada en los avances que también registraba Wall Street, y gracias al alza del precio del crudo y datos macroeconómicos positivos como el de las hipotecas en Estados Unidos.

No obstante, el repunte del IBEX 35 se produjo poco antes del cierre, cuando rumores de mercado apuntaban que Alemania estaría dispuesta a llegar a un acuerdo con Grecia si el país se comprometiera a hacer al menos una reforma económica.

Esta información disparaba los mercados europeos, donde Milán ha ganando el 2,50 %; Fráncfort, el 2,40 %; París, el 1,75 %; y Londres, el 1,13 %.

El Ibex35 sube el 1,46 % y se queda a las puertas de los 11.100 puntos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación