Luís Castro e Almeida, nuevo director de BBVA Portugal
El nuevo administrador presenta un perfil más decididamente digital que su antecesor, Alberto Charro
![Luís Castro e Almeida, nuevo director de BBVA Portugal](https://s1.abcstatics.com/Media/201506/01/castro--644x362.jpg)
La prioridad de la renovación tecnológica ha hecho que el BBVA renueve su cúpula en Portugal. El nuevo administrador delegado es Luís Castro e Almeida, quien sustituye a Alberto Charro y presenta un perfil más decididamente digital.
La entidad bilbaína pretende introducir nuevas estrategias y contrarrestar la fuerte presencia del Santander Totta, división lusa del banco en manos de Ana Patricia Botín.
Castro e Almeida acumula una larga experiencia en el sector financiero y, en particular, dentro de la estructura del BBVA, donde comenzó a trabajar en 2003.
En los últimos años, ha desarrollado varios proyectos relacionados con el proceso de digitalización de la firma, cada vez con más volumen de negocio dentro del organigrama general.
El nuevo hombre fuerte se inició como analista financiero allá por 1989, donde se hizo notar en la Sociedad Francesa de Acceso a la Propiedad. De ahí saltó al Banco Finantia, trampolín para que el Santander se fijara en él como responsable de ventas internacionales de acciones en Portugal.
«El banco quiere poner el foco en el segmento Premium y en las grandes empresas», especifica el comunicado emitido con motivo del nombramiento, donde también avanza su interés en liderar la banca digital en el país vecino, un mercado al alza marcado por la fuerte interrelación con España.
Más de 5 mil millones de euros en Portugal
El mismo documento señala: «La estrategia de crecimiento en Portugal consiste en reducir los costes del modelo, ganando al mismo tiempo competitividad comercial y mejorando la calidad del servicio».
El BBVA cuenta en Portugal con unos activos de 5,5 mil millones de euros, aunque aún debe mejorar la tendencia de sus cuentas, pues en 2013 registraron 107 millones de euros de pérdidas. De hecho, han cerrado numerosas oficinas lusas en los últimos meses, lo que hace perder peso a su división centralizada en Lisboa.
La entidad presidida por Francisco González tiene sus negocios más pujantes se en América del Sur y México, al cargo de su filial allí, denominada Bancomer.
Noticias relacionadas