«Soy Frigo»: un puesto de helados para los jóvenes españoles

La iniciativa presentada por la compañía intenta promover el empleo entre los menores de treinta años

«Soy Frigo»: un puesto de helados para los jóvenes españoles frigo

g.ginés

Un buen número de empresas españolas buscan nuevas fórmulas para impulsar el empleo juvenil. Frigo es una de ellas. La marca de helados ha puesto en marcha un programa impulsado por Unilever con el que espera crear hasta 750 puestos de trabajo durante los próximos meses.

La iniciativa «Soy Frigo» promoverá que una buena cantidad de jóvenes pasen a ser, durante este verano, dueños de su propio puesto de helados, que tendrán que rentabilizar por su cuenta. Tanto universitarios como personas en riesgo de exclusión social se convertirán no solo heladeros, sino pequeños emprendedores.

Ana Palencia, directora de RSC de Unilever Europa, destaca que el proyecto se engloba dentro de una iniciativa de la compañía para crear 100.000 empleos alrededor de todo el mundo antes de 2020. «En países desarrollados, la estrategia de la empresa se ha centrado en combatir el desempleo juvenil, en reilusionar a los jóvenes», sostiene Palencia. España es un país piloto para este proyecto, mientras que en Unilever creen que Frigo «era una de las marcas que mejor cuadraban» para poner en marcha el plan.

Los seleccionados, jóvenes menores de treinta años, tendrán un equipamiento propio (moto, bicicleta, carrito...) de venta de helados. Además, todos los que se inscriban en en el proyecto recibirán una varios cursos de técnicas de ventas, contabilidad o marketing.

En cuanto al perfil, Ana Palencia destaca que el programa pretende aglutinar tanto a «jóvenes universitarios que pretenden trabajar durante el verano» como a «personas en riesgo de exclusión social que tienen capacidades y quieren ser emprendedores». La cualidad más importante, según Palencia, es «que tengan actitud: que sean pícaros, dinámicos y que le pongan pasión».

Becas y ayudas económicas

Los nuevos heladeros se situarán en zonas tradicionalmente turísticas de la costa española, pero también acudirán a eventos temporales como festivales de música. En cuanto a la duración del programa, dada la estacionalidad del producto, está previsto que finalice con el término del verano. A pesar de ello, Palencia asegura que la empresa está estudiando ofrecer a los puestos que tengan mejor rendimiento alguna fórmula alternativa para que consigan mantener un nuevo trabajo durante el resto del año.

Además, los jóvenes que vendan más, también pueden «optar a una beca remunerada en Unilever durante el resto del año» o, en el caso de los estudiantes universitarios, recibir «una ayuda económica para formarse en algún estudio paralelo».

El proceso todavía está abierto y las inscripciones se gestionan a través del portal «Soy Frigo» . Este verano, una parte del emprendimiento juvenil vendrá a través de un negocio tan tradicional la venta de helados en espacio público.

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