El mejor momento para que un español reserve un vuelo: ocho semanas antes de partir

El comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coches Skyscanner concluye que un viajero puede ahorrarse un 19% del precio si compra un billete a Francia con siete semanas de anticipación o un 16% a Reino Unido 13 semanas antes de viajar

El mejor momento para que un español reserve un vuelo: ocho semanas antes de partir efe

abc

Skyscanner, el comparador global de vuelos, hoteles y alquiler de coches ha publicado un estudio en el que concluye que los españoles podrían lograr el precio más económico, si hacen sus reservas con ocho semanas de antelación. Este informe, según un comunicado de la compañía, se ha elaborado a partir del análisis de más de 250 millones de reservas realizadas durante los últimos tres años a nivel global.

En el mismo informe también se señala que los patrones de los precios pueden variar dependiendo del destino, y en el mismo se ha incluido también eel mes más barato para visitar los destinos con mayor predicamento entre la población española.

Para Ángel Guirado, responsable de Markenting de Skyscanner, «el mejor momento para reservar vuelos varía en función de las aerolíneas, de los destinos e incluso de un año a otro». Además, Guirao ha advertido que «los precios pueden ser bastante inestables, por eso los via jeros deben saber que están asumiendo un riesgo al dejar la reserva tan cercana a la fecha de salida».

Por ejemplo, si un viajero español planea visitar Francia deberá reservar su vuelo con siete semanas de antelación para lograr un ahorro del 19%; mientras que si vuela a algún destino italiano lo preferible es que la reserva lo haga 8 semanas antes de su partida para pagar por el billete un 16% menos. En el caso del REino Unido, los billetes más baratos se pueden localizar a 13 semanas de nuestro viaje con lo que nos ahorraríamos un 16% en lo que abonemos.

El informe de este operador también ha analizado destinos más largos, como Tailandia para lo que recomienda coger un vuelo con una antelación media de 28 semanas (10% de ahorro), y de una más si se trata de los Estados Unidos (te puede salir un 9% más barato).

Los españoles, muy acertados

El estudio realizado por Skyscanner ha demostrado, a juicio de sus autores, el acierto de los españoles a la hora de planificar sus vacaciones ya que la media de días con que se hace la reserva es de 56 días antes de viajar.

Por comunidades autónomas, los comportamientos varían: los vascos reservan con más de dos meses de antelación (63 días), en las Islas Baleares se limitan a un mes (33 días). El ranking de previsores lo lideran además de los vascos, los madrileños (60 días) que son los más acertados y tras ellos los catalanes (53 días) o los valencianos (54 días) con 7 semanas. Les siguen con 48 días los gallegos, 46 días los andaluces y 38 días los canarios.

El mejor momento para que un español reserve un vuelo: ocho semanas antes de partir

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación