Cashcloud, la app de pagos a través del móvil, se vuelve más social y versátil

La nueva versión de la aplicación permite chatear directamente entre los contactos, prestar directamente dinero a familiares y amigos con un mensaje de texto o comprar en tiendas online u offline

Cashcloud, la app de pagos a través del móvil, se vuelve más social y versátil cashcloud

c.m.ch.

Olvídese de las tarjetas de crédito, de los cheques al portador, de los cupones, incluso, del dinero físico. De un tiempo a esta parte, han surgido aplicaciones que permiten pagar de forma completamente electrónica. Entre ellas, Cashcloud que es una cartera electrónica que facilita todo tipo de pagos a través del móvil y lleva en funcionamiento tres años, con presencia en países como Alemania, Francia y Países Bajos.

Ahora echa a andar una nueva versión con un diseño renovado, nuevas funciones y un carácter más social.En concreto, el usuario podrá realizar peticiones de dinero a amigos o familiares así como hacer transferencias. Además, se añade la posibilidad de chatear directamente con nuestros contactos a través de la opción «Messenger chat».

La posibilidad de enviar o solicitar directamente dinero entre usuarios, explica en un comunicado la compañía, se realiza a través de la función «Messenger» de la aplicación de una forma tan sencilla como escribir un mensaje de WhatsApp corriente .

No son las únicas posibilidades, ya que esta aplicación permite comprar en tiendas online u offline (mediante NFC), así como acumular cupones, recibir promociones personalizadas o ganar «cashcredits». Esta es la moneda virtual de cashcloud, que se ofrece como una opción segura para adquirir contenidos digitales y productos online de diferente índole.

¿Cómo? En la sección «Ganar dinero», a los usuarios se les ofrece diferentes maneras de conseguir cashcredits de manera gratuita invitando a sus amigos a utilizar la aplicación o difundiendo su actividad a través de redes sociales, entre otras opciones.

Una app muy juvenil

Esta aplicación está dirigida a un público joven acostumbrado a un uso intensivo del móvil. Como explica Olaf Taupitz, director ejecutivo de cashcloud, «los jóvenes quieren tener todo al alcance de su smartphone. Los días en que llevábamos encima una cartera, cupones, promociones y tarjetas de crédito están quedando lejos». En su opinión, con la nueva versión de esta aplicación un chico de 13 años «que necesite unos euros de manera urgente para coger el autobús, sólo tendrá que chatear con un amigo o un familiar para que pueda prestarle».

La compañía ha anunciado también que entre sus planes de futuro se encuentra ganar peso en Europa, ya que sólo están presentes en España, Alemania, Francia y Países Bajos, así como «fortalecer su rol de proveedor innovador de pagos móviles». La compañía ganó recientemente Fintech Innovation Awards 2015.

Cashcloud, la app de pagos a través del móvil, se vuelve más social y versátil

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación