Brufau cede todos sus poderes ejecutivos en Repsol al consejero delegado Imaz

El presidente de la petrolera española achaca la fuerte fluctuación de la cotización del petróleo en los últimos meses a que la oferta y la demanda «no cuadran»

Brufau cede todos sus poderes ejecutivos en Repsol al consejero delegado Imaz abc

Javier gonzález navarro

El presidente de Repsol, Antonio Brufau , ha anunciado a los accionistas en la junta que la petrolera está celebrando en Madrid que cede todos sus poderes ejecutivos al consejero delegado, Josu Jon Imaz, tal y como ha aprobado el consejo de administración de la compañía. « Es la mejor persona para liderar el nuevo proyecto de Repsol y va a contar con el apoyo de todo el consejo y del mío propio», ha subrayado Brufau.

Durante su intervención, el presidente de Repsol ha afirmado que la fuerte fluctuación de la cotización del petróleo en los últimos meses ha estado provocada porque la oferta y la demanda «no cuadran», ha explicado hoy el presidente de Repsol, Antonio Brufau, en la junta de accionistas que el grupo está celebrando en Madrid. Así, el crudo ha pasado de 115 dólares el barril a mediados de junio de 2014 a 47 dólares en enero de este año.

Brufau ha explicado que por cada 10 dólares que cae el crudo, los países productores dejan de ingresar 360.000 millones de dólares , dinero que se ahorran los países consumidores, lo que contribuye a su crecimiento económico. Es más, cada 10 dólares que baja el petróleo, el consumo o la demanda aumenta un 0,8%.

El presidente de Repsol vaticina que «tarde o temprano el mercado petrolero volverá a posiciones normales» y ha añadido que con los precios actuales de 63 dólares muchas empresas norteamericanas de «fracking» han paralizado sus inversiones porque no les salen las cuentas.

Por otra parte, Brufau ha criticado la decisión adoptada por esta compañía en los años 90 de centrar sus inversiones en Argentina. No obstante, ha subrayado que han recuperado unos 13.000 millones de dólaress por la venta de sus acciones en YPF, su filial expropiada por el Gobierno de Kirchner, «cuando su capitalización actual es de 11.500 millones de dólares».

Brufau cede todos sus poderes ejecutivos en Repsol al consejero delegado Imaz

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación