Deutsche Bank ultima el pago de 1.400 millones para cerrar el caso por la manipulación del Líbor
Una filial británica del banco alemán se declararía culpable como parte de un acuerdo que «probablemente» se cerrará a finales de este mes
Deutsche Bank está a punto de llegar a un acuerdo con la justicia estadounidense y pagar más de 1.500 millones de dólares y cerrar la investigación sobre su implicación en el escándalo por la manipulación de la tasa interbancaria Líbor, según informa Bloomberg. Según detalla la agencia, una filial británica del banco alemán, Deutsche Bank Group Services, debería declararse culpable y el acuerdo «probablemente» se cerraría a finales de este mes.
Deutsche Bank «debería pagar multas de más de 1.500 millones de dólares (alrededor de 1.400 millones de euros) para concluir la investigación del Departamento de Justicia estadounidense , el órgano que regula los mercados de derivados (CFTC), el departamento de Servicios Financieros de Nueva York (DSF) y la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido (FCA)», prosigue Bloomberg.
Deutsche Bank, al igual que otros bancos como UBS, JPMorgan o el Royal Bank de Escocia, ya pagó una multa a la Comisión Europea en diciembre de 2013 de 725 millones de euros por este escándalo revelado a mediados de 2012. Los principales bancos se habrían puesto de acuerdo para manipular las tasas del Líbor, un impuesto interbancario de referencia con efectos sobre una gran cantidad de productos financieros, incluidos algunos préstamos a empresas, según los reguladores.
Noticias relacionadas