Comenzará a cotizar el 24 de abril

Naturhouse saldrá a Bolsa con una valoración de hasta 360 millones de euros

La CNMV aprueba el folleto de salida a bolsa de la compañía, que repartirá un mínimo del 80% de sus beneficios como dividendo

Naturhouse saldrá a Bolsa con una valoración de hasta 360 millones de euros abc

v.r. almirón

Los próximos meses vendrán cargados de OPVs en el parqué bursátil. Naturhouse será la primera en debutar después de que la CNMV haya aprobado hoy el follleto de salida a Bolsa de la compañía. Kiluva S.A, accionista único de la compañía especializada en la venta de productos dietéticos, venderá acciones por el equivalente al 25% del capital. La operación no tendrá tramo minorista, y se dirigirá exclusivamente a inversores cualificados. Naturhouse se ha marcado el objetivo mínimo de repartir un dividendo de entorno al 80% del beneficio.

Naturhouse y los coordinadores globales de la operación, Banco Santander y Société Générale, han establecido una banda de precios indicativa de entre 4,8 euros y 6 euros por acción. a oferta inicial de acciones será de hasta 15 millones de títulos de cinco céntimos de valor nominal cada uno de ellos. De este modo, y en función del precio al que logre colocar los títulos, se estaría valorando ese 25% de la compañía entre 72 y 90 millones de euros. La operación valora por tanto la firma entre los 288 y los 360 millones de euros.

El presidente de Naturhouse y del Grupo Kiluva, Félix Revuelta, ha considerado que la salida a Bolsa «es otro paso adelante en nuestro intenso proceso de profesionalización y transparencia, que nos ha llevado a convertirnos desde nuestro ancimiento en 1991 en una empresa con una marca reconocidad internacionalmente y con una estrategia definida de crecimiento ».

El pasado año Naturhouse registró unos ingresos de 95,7 millones de euros, un 6,6% más que en 2013. Además la firma sigue batiendo sus récords respecto al número de establecimientos. Al cierre del primer trimestre de 2015 la compañía contaba con 2.004 centros y estaba presente en 27 países. Naturhouse espera unas aperturas netas de 240 centros en el periodo 2015-2016. Un desarrollo que se haría posible después de haber firmado en los últimos años contratos de máster franquicia en países como Puerto Rico, Colombia y Túnez.

Naturhouse desarrolla su expansión internacional a través de dos vías. Por un lado, funciona mediante filiales en España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Polonia, Portugal, Bélgica, México o Canadá. En estos mercados tiene tanto centros propios (un 8% a finales del pasado año) como mediante franquicias (un 84% del total). Es un modelo pensado para páises con elevada renta per cápita, alta seguridad jurídica y gran densidad de población.

En aquellos países que no cumplen esos parámetros, el Grupo concede contratos de máster franquicias. En este modelo, el máster franquiciado realiza la inversión total y concede franquicias. Es el modelo imperante en 16 países, donde el total de centros abiertos equivale al 8% del total.

Naturhouse saldrá a Bolsa con una valoración de hasta 360 millones de euros

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación