Banco Santander y la Junta convocan 1.000 becas para jóvenes desempleados
Hay que tener entre 18 y 29 años, estar en paro, empadronado en Andalucía y no haber sido beneficiarios de las iniciativas de la actual edición del «Programa Emple@Joven»
El banco Santander y la Junta de Andalucía han puesto en marcha una nueva edición de «Experiencias Profesionales para el Empleo» , un programa de prácticas que prevé la inserción de hasta 1.000 jóvenes andaluces . El requisito indispensable es tener menos de 30 años, estar desempleado y tener una titulación universitaria, de Formación Profesional o un grado medio o superior.
Quienes sean seleccionados tienen garantizado una ayuda de 450 euros: 300 de la beca y 150 de la empresa
El plazo para solicitar estas prácticas finaliza este 6 de mayo y el proceso de selección se realiza a través de la web de Santander Universidades . Desde la Junta de Andalucía informan de que «estas prácticas no laborales tienen una duración de seis meses, con una jornada de cinco horas diarias como máximo, y se desarrollarán en las empresas que quieran adscribirse a esta experiencia ». Dichas empresas, marcan las bases de la convocatoria, deben tener su base social en Andalucía y solicitar su participación en el programa.
En cuanto a los jóvenes, además de la titulación académica, deben tener entre 18 y 29 años (ambos inclusive) y empadronados en Andalucía antes del 2 de marzo de 2015. No podrán participar los beneficiarios de las iniciativas de la actual edición del Programa Emple@Joven ».
Quienes sean seleccionados tienen garantizado una ayuda de 450 euros (300 que aporta la beca y 150 de la empresa que acoge a los becarios). En términos globales, las prácticas están dotada con 2.700 euros , de los que 900 serán aportados por Banco Santander, otros 900 por el Gobierno andaluz y los 900 restantes por la empresa o entidad en la que se desarrollen las prácticas. Además, cada beca contará con un seguro de 180 euros .
«La gestión y tramitación de estas prácticas las desarrollará la UNIA ( Universidad Internacional de Andalucía ) como entidad colaboradora, que también se encargará de poner en contacto a la persona solicitante que reúna los requisitos establecidos, con la entidad asociada que haya presentado una oferta de prácticas ajustada a su perfil profesional», según informa la consejería de Economía, Innovación y Empleo .