El presidente de Banco Sabadell cobrará este año 214.000 euros

El vicepresidente percibirán 107.100 euros, mientras que los otros consejeros recibirán hasta 91.800 euros.

El presidente de Banco Sabadell cobrará este año 214.000 euros abc

agencias

El presidente del consejo de administración de Banco Sabadell cobrará en 2015, por su pertenencia a este organismo, un total de 214.200 euros, y el vicepresidente percibirán 107.100 euros, mientras que los otros consejeros recibirán hasta 91.800 euros. Estos datos aparecen recogidos en el informe anual sobre remuneraciones de los consejeros de Banco Sabadell que la entidad bancaria ha remitido este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La retribución en Banco Sabadell está formada por un componente fijo para todos los empleados, recogido en el Convenio Colectivo de Banca; unos voluntarios, en función de la responsabilidad y el desempeño individual; otro variable, basado en el cumplimiento de objetivos concretos; y un incentivo complementario a largo plazo para determinados directivos.

Según el informe remitido por la entidad bancaria, el presidente, Josep Oliu, percibirá en 2015, por su pertenencia al consejo de administración, 214.200 euros; el vicepresidente, Javier Echenique, 107.100 euros; y los restantes miembros del consejo hasta 91.800 euros, en función de su asistencia.

Por su parte, el consejero independiente coordinador percibirá 20.000 euros adicionales, por esta función y los consejeros no ejecutivos también recibirán diferentes cantidades adicionales por la pertenencia como miembros de las diferentes comisiones delegadas del consejo.

En cuanto a la retribución variable, los importes de referencia que percibirán los consejeros ejecutivos de Banco Sabadell serán de 1.300.000 euros para el presidente; 912.900 para el consejero delegado y 300.000 para el consejero director general. La percepción real, según el informe de remuneración, dependerá del cumplimiento de los objetivos asignados al cierre del ejercicio.

11 millones de euros

En 2014, el consejo de administración de Banco Sabadell, formado por catorce miembros, obtuvo una remuneración total de unos 11 millones de euros, en línea con el año anterior, según el informe anual de gobierno corporativo del año pasado. De esta cuantía global, 7,67 millones correspondió a la retribución del máximo órgano de gobierno del banco, mientras que la remuneración correspondiente a los derechos acumulados por los consejeros en materia de pensiones alcanzó los 3,36 millones.

Banco Sabadell alcanzó en 2014 un beneficio neto atribuido de 371,7 millones de euros, un 50 % más que el año anterior, después de destinar cerca de 2.450 millones a dotaciones y provisiones.

El presidente de Banco Sabadell cobrará este año 214.000 euros

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación