Goldman Sachs «sentencia» al euro: Hasta la paridad...y más allá

La agencia de riesgos sitúa la cotización euro/dólar hasta 1,02,1 y 0,95 unidades para los próximos 3,6 y 12 meses, lo que sitúa la paridad para octubre y por debajo de ella el año en 2016

Goldman Sachs «sentencia» al euro: Hasta la paridad...y más allá abc

Finanzas.com

Los expertos de Goldman Sachs han revisado sus previsiones para el euro/dólar hasta 1,02, 1 y 0,95 unidades para los próximos 3,6 y 12 meses, lo que nos deja con la paridad para octubre y por debajo de ella el año que viene. A finales de 2016 y 2017 la cosa será peor, pues las previsiones del banco pasan por 0,85 y 0,8 unidades de euro contra el dólar.

«Por lo tanto, esperamos más bajadas en el corto plazo, con la eliminación prevista de la palabra paciente» en la reunión de este miércoles de la Reserva Federal como catalizador «clave», añaden los economistas de Goldman Sachs. A más largo plazo, el euro incluso caerá más que lo que consideran su valor fundamental (1,2 unidades) para reflejar la divergencia de políticas monetarias entre el BCE y la FED.

Los analistas reflexionan sobre el hecho evidente de los distintos ciclos que viven Estados Unidos y Europa. El primero, con una economía fuerte y en franca recuperación donde la política monetaria va a pasar a ser más restrictiva...Sigue leyendo en www.finanzas.com

Goldman Sachs «sentencia» al euro: Hasta la paridad...y más allá

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación