Mapfre exportará su modelo de seguros «online» Verti a China y EE.UU. en un año

La primera aseguradora española aspira a que el canal digital le aporte en 2020 el 7% de su facturación, frente al 1% actual

Mapfre exportará su modelo de seguros «online» Verti a China y EE.UU. en un año abc

MONCHO VELOSO

Antonio Huertas continúa aprovechando la junta de accionistas para dar pistas de la estrategia internacional de Mapfre. El pasado viernes, durante la convocatoria de este año, el presidente de la prmiera aseguradora española informó de que el grupo ya trabaja para exportar su modelo de seguro de directo (venta a distancia), canal en el que opera fundamentalmente «online» y a través de las marcas tanto Mapfre como Verti e Insureandgo , a Estados Unidos y China a lo largo de 2016.

En concreto, el empresario avanzó que la compañía ya está desarrollando una estrategia de distribución similar a Verti en Estados Unidos y que esta podría estar lista en el primer semestre del próximo ejercicio. Ese país se ha convertido además en clave para la compañía, y ha focalizado en él gran parte de sus esfuerzos de expansión. De hecho, su objetivo es incrementar su presencia en los próximos tres años a tres nuevos Estados, desde los 19 en los que ahora está presente.

Más lento irá el proyecto en el gigante asiático. Aunque el proyecto está también ya en marcha, y este ya ha sido bien valorado por las autoridades locales, según Huertas las primeras operaciones no llegarían hasta la segunda mitad del segundo ejercicio. La intención de Mapfre es operar en el ramo de los automóvil a través de la venta de seguros online y en la región de Shandong, que tiene un parque automovilístico de 15 millones de vehículos, el segundo más grandes del país.

Mapfre parece estar dando una destacada importancia al canal «online» como vía de transformación digital de la compañía. De hecho, el pasado mes de septiembre adquirió el negocio de Direct Line en Alemania e Italia, marca a la que tras su completa absorción le impondrá la suya propia, Verti , que lanzó a finales de 2010 y ahora está en pleno crecimiento.

Y es que entre los objetivos de la aseguradora anunciados por Huertas la pasada semana está que la facturación de Mapfre procedente del negocio digital represente en 2020 el 7% de los ingresos totales, frente al 1% actual. Actualemente opera en ese canal a través de Verti, aseguradora de coches, motos y del hogar, e Insureandgo, especializada en seguros de viajes.

Mapfre exportará su modelo de seguros «online» Verti a China y EE.UU. en un año

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación