El BCE gastó 9.751 millones de euros durante la primera semana del QE
Si se mantiene este ritmo el volumen mensual de compras será de unos 47.000 millones de euros
El Banco Central Europeo (BCE) compró bonos por importe de 9.751 millones de euros durante la primera semana de funcionamiento de su programa de compra de activos del sector público, que entró en vigor el pasado 9 de marzo , según ha informado la institución.
El BCE arrancó la primera jornada de funcionamiento del programa de compra de activos del sector público (PSPP por sus siglas en inglés) con la adquisición de bonos por importe de 3.200 millones de euros, una cantidad que a los tres días ya había alcanzado unos 9.800 millones, tal y como informó el ejecutivo francés de la entidad, Benoit Coeuré.
Por otro lado y en el marco de los otros programas de compras de activos que conforman el plan de expansión cuantitativa del BCE , la institución adquirió titulizaciones por importe de 3.754 millones de euros y amplió a 56.947 millones su cartera de bonos garantizados, frente a los 54.159 millones de la semana precedente.
Hasta ahora el BCE ha comprado deuda privada, bonos garantizados (cédulas) y bonos de titulización, por valor mensual de 13.000 millones de euros. Si se mantiene este ritmo el volumen mensual de compras será de unos 47.000 millones de euros, prevé el BCE.
Noticias relacionadas