en 2014 recaudó 12.318 millones de euros, máximo histórico

La Agencia Tributaria pagará más a sus empleados si superan los resultados antifraude del año pasado

El plan de incentivos de 2014 logró aumentar los ingresos en 2.262 millones de euros con un coste de unos 19 millones. La propuesta de Hacienda no ha recibido el apoyo de los sindicatos presentes en las negociaciones

La Agencia Tributaria pagará más a sus empleados si superan los resultados antifraude del año pasado efe

j. tahiri

La Agencia Tributaria volverá a repetir el plan de incentivos a sus empleados para aumentar la lucha contra el fraude. El Plan Especial de Intensificación de Actuaciones logró el año pasado incrementar la recaudación del organismo en 2.262 millones de euros, con un coste estimado de unos 19 millones. Entonces se lograron unos ingresos récord por la lucha contra el fraude de 12.318 millones. Este año se repetirán los complementos por productividad con una cantidad similar que se activarán si se superan las cifras de 2014.

El plan especial fue un éxito el año pasado. En 2014 se realizaron 99.580 actuaciones inspectoras, un 6,8% más y se logró un sobrecumplimiento del 125% de la recaudación contra el fraude, frente al 117% que preveían los incentivos. Ello se tradujo en casi 700 millones de ingresos más de los contemplados en un principio.

Para repetir la iniciativa, en los últimos días, la Agencia Tributaria estaba manteniendo reuniones con los principales sindicatos que representan a los más de 25.000 trabajadores del organismo. Los sindicatos esperaban mejoras en la carrera profesional y al no conseguirlas finalmente no ha habido acuerdo y ninguno ha firmado el nuevo plan. Frente a ello, la propuesta de incentivos del año pasado consiguió el apoyo mayoritario de los representantes sindicales.

Según la propuesta de la Agencia Tributaria a los sindicatos, a la que ha tenido acceso ABC, sin haber acuerdo la mejora incluye incentivos mínimos que van desde los 303 euros a los 900 euros anuales por empleado. Estos importes van en función de la categoría profesional y siempre que se logre superar el objetivo fijado. La propuesta, en caso de que los sindicatos hubieran firmado, fijaba una parte variable mínima superior que bailaba desde los 675 euros a los 1.500 euros.

Al no haber acuerdo, los incentivos de la Agencia Tributaria se reducen y dejan fuera al personal laboral. Sin embargo, el organismo espera que cuente con el apoyo de los inspectores de Hacienda, que no estaban representados en la mesa de negociación. Los empleados podrán adherirse voluntariamente al plan.

La Agencia Tributaria pagará más a sus empleados si superan los resultados antifraude del año pasado

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación