Preferentistas golpean y zarandean el coche de Miguel Blesa tras salir del TSJM
El expresidente de Caja Madrid acudía a declarar hoy como testigo por la causa contra el juez Elpidio Silva
![Preferentistas golpean y zarandean el coche de Miguel Blesa tras salir del TSJM](https://s3.abcstatics.com/Media/201503/11/41847437--644x362.jpg)
El ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, ha acudido esta mañana a la sede del Tribunal de Justicia de Madrid, para prestar declaración, en calidad de testigo, ante la magistrada Susana Polo, por la filtración de correos electrónicos.
A la salida del ex banquero del tribunal, un grupo de manifestantes afectados por Bankia que esperaban a las puertas han lanzado gritos e insultos a Blesa y la han emprendido a golpes con el vehículo en el que se ha marchado.
Hasta el momento, la juez Polo ha tomado declaración a ocho testigos que han negado haber colaborado con la filtración de los e-mails del exbanquero, a quien se llegaron a intervenir 8.777 correos corporativos. Una antigua amiga íntima de Silva afirmó que él le dijo que disponía de ellos y que guardaba el sumario en su domicilio.
La Fiscalía Superior de Madrid apuntó a la existencia de indicios de delito de infidelidad en la custodia de documentos y revelación de secretos, después de que el magistrado Jesús Gavilán, que fue el que instruyó la causa contra el juez inhabilitado Silva, preguntara por la conveniencia de esclarecer estos hechos.
Daño contra su reputación
El expresidente de Bankia ha denunciado a propósito de la filtración de los correso que el exjuez Silva ha causado «gran daño» personal y familiar y le ha acusado de intervenir sus correos para «arruinar su reputación personal y profesional», así como de «auspiciar» la máxima difuscióin de los mismos.
El juez Silva fue condenado a 17 años de inhabilitación por prevaricación continuada y dos delitos contra la libertad individual de Miguel Blesa, a quien envió en dos ocasiones a la cárcel.