Concurso Público

Maíllo denuncia que hay «antiguos altos cargos» de la Junta en la adjudicataria de las minas de Aznalcóllar

El coordinador regional de IULV-CA ve «opacidad» y «puerta giratoria» en la adjudicación pública a la agrupación empresarial México-Minorbis

Maíllo denuncia que hay «antiguos altos cargos» de la Junta en la adjudicataria de las minas de Aznalcóllar Rocío Ruz

ABC

El coordinador general de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, ha denunciado este lunes, aunque sin dar nombre alguno, que hay «antiguos altos cargos de la Junta», en relación de «delegados territoriales de hace mucho tiempo», que están trabajando en la empresa adjudicataria de las minas de Aznalcóllar , la agrupación empresarial México-Minorbis.

Durante su intervención en los desayunos del Fórum Europa Tribuna Andalucía, Maíllo ha mostrado la preocupación de su formación porque haya habido una política «de puertas giratorias» en esta adjudicación de los derechos de explotación de la mina de Aznalcóllar, lo que, en su opinión, se ha producido de una forma «precipitada» por parte del Gobierno andaluz.

«Que la presidenta de la Junta diga que adelanta un mes esa concesión no es una virtud porque hay que hacer las cosas bien», ha destacado el líder de IULV-CA, ha echado en falta «una total transparencia» en el proceso de adjudicación de las minas de Aznalcóllar.

Asimismo, y tras apuntar que la empresa adjudicataria está incursa en un desastre medioambiental en México, el dirigente de izquierdas ha advertido de que las «prisas electorales» no son buenas y que pueden llevar a una «chapuza» en este asunto.

Un exdelegado de la Junta en Córdoba

Antonio Maíllo ha ido un poco más allá al sostener que la empresa Magtel tiene entre sus trabajadores «antiguos altos cargos» de la Junta de Andalucía, lo que a su juicio supone la «constatación de un hecho y del fenómeno de la puerta giratoria».

Varios dirigentes de IU precisaron a EFE esta afirmación al indicar que se trata de un delegado territorial de la Junta en Córdoba de hace bastantes años.

Preguntado por si la adjudicación reúne todas las garantías, Maíllo ha respondido: «Queríamos que se hubiera hecho con total transparencia y lo que vemos es la precipitación en toda de esta decisión. Además, con una puntuación muy pequeña y nos tememos que no ofrece todas las garantías de transparencia que nos hubiera gustado».

Maíllo denuncia que hay «antiguos altos cargos» de la Junta en la adjudicataria de las minas de Aznalcóllar

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación