La Sareb presentará una consulta al BdE para poder cerrar las cuentas de 2014

El nuevo responsable del banco malo asegura que la Sareb aún debe comercializar 46.000 millones de euros en activos durante los próximos 12 años

La Sareb presentará una consulta al BdE para poder cerrar las cuentas de 2014 abc

agencias

El presidente de la Sareb, Jaime Echegoyen, ha anunciado este miércoles que la compañía presentará ante el Banco de España una consulta para poder cerrar sus cuentas tras la demora de la circular del organismo que debe recoger el marco contable a aplicarse en 2014. De hecho, la compañía trabaja en estos momentos en un borrador y está previsto que en unas semanas se pueda presentar ante el Banco de España, ya que el organismo no ha concretado si la sociedad debe revisar el valor de los activos con los que cuenta.

A finales de enero, Echegoyen, hasta entonces consejero delegado de la Sareb y «número dos» de la entidad, asumió la presidencia de la sociedad tras la renuncia voluntaria presentada por Belén Romana.

«Cómodo» con su equipo

Por otro lado, y tras participar en la presentación del informe «Tendencias del mercado inmobiliario en Europa 2015» elaborado por PwC, Echegoyen ha señalado también que el banco malo está «trabajando mucho la información sobre los activos que comercializa y en adquirir más información sobre los inversores y su perfil», con la confianza de que esta manera podrá casar oferta y demanda y dar salida incluso a los activos menos atractivos.

Operaciones más «segmentadas»

«Tenemos suficiente masa de oferta para ponerla en el mercado y si conocemos la demanda habrá incluso para los activos que no son los más atractivos», ha dicho durante su intervención en la presentación de este informe. Así, el recientemente nombrado presidente de Sareb, en sustitución de Belén Romana, ha avanzado que, por ello, las operaciones de la Sareb serán «cada vez más segmentadas», más aún cuando las operaciones en el mercado mayoritario suponen el 20% y «hay mucho que mejorar en el minoritario».

La Sareb todavía debe comercializar 46.000 miillones en activos

Según ha recordado, Sareb aún tiene que comercializar los 46.000 millones de euros en activos que aún tiene en cartera en los próximos 12 años, con el objetivo, no de ganar dinero, sino devolver la deuda contraída.

A falta de conocer el marco contable que debe aplicarse a 2014, la Sareb subrayó recientemente que espera cerrar las cuentas del pasado año con unos ingresos totales de 5.000 millones que supondrán aumentar en casi un tercio los alcanzados en 2013 y obtener un resultado bruto de explotación (ebitda) de 1.000 millones. Asimismo, la Sareb, conocida como el «banco malo», confía en amortizar, con cargo a 2014, un total de 3.416 millones de euros de la deuda emitida para adquirir su cartera, por encima de los 3.000 millones previstos inicialmente.

La Sareb presentará una consulta al BdE para poder cerrar las cuentas de 2014

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación