La Bolsa griega recibe con importantes caídas los planes de su Gobierno
La prima de riesgo del país heleno se dispara hasta los 1079,90 puntos básicos, con un bono griego a 10 años al 9,56%
La Bolsa griega tampoco ha digerido bien el discurso de su primer ministro, Alexis Tsipras, sobre la negociación de un «acuerdo puente» para posteriormente alcanzar nuevas condiciones para su país en el pago de la deuda. En concreto, el Athens Composite se tiñe de rojo y cae un 1,97% hasta los 803,36 puntos mientras que la prima de riesgo del país heleno se dispara hasta los 1079,90 puntos básicos, con un bono griego a 10 años desbocado con un tipo de interés del 9,56%.
Semana clave
Grecia permanece como el principal foco de inquietud de los inversores, después de que el primer ministro heleno, Alexis Tsipras, presentara ayer en el Parlamento su programa de Gobierno, en el que no dio marcha atrás en ninguna de sus promesas electorales y volvió a plantar cara a los socios al decirles que está en sus manos que el país pague su deuda.
El jueves, Tsipras se verá por primera vez con sus homólogos europeos durante la reunión informal que mantendrán los jefes de Estado y de Gobierno de la UE.
En el mismo plano figura el conflicto en Ucrania, sobre el que se celebra hoy una reunión de los ministros de Exteriores de la Unión Europea, aunque hoy lo que más afectaba al ánimo inversor era la caída de las importaciones en China un 19,7 % en enero.