El Ibex esquiva las dudas sobre Grecia y cierra la semana con un alza del 1,63%

La Bolsa de Atenas registra un balance semanal positivo, con una subida de más del 11,46%, pero tras el portazo del BCE el miércoles noche se deja en dos días más de un 5%

El Ibex esquiva las dudas sobre Grecia y cierra la semana con un alza del 1,63% abc

carlos manso

En la semana en que el Banco Central Europeo (BCE) dio un sonoro portazo a las autoridades griegas al dejar de admitir la deuda helena como garantía en sus operaciones de liquidez, el Ibex 35 ha cerrado la semana con una ganancia del por encima del 1,63%, manteniendo la cota de los 10.500 puntos tras abrir el lunes pasado en los 10.328,100 puntos. Mientras el parqué griego se ha revalorizado un 11,46% entre el lunes y el viernes.

Respecto a la prima de riesgo española, esta llegó a revalorizarse hasta los 118,60 puntos básicos el lunes aunque termina la semana en los 111 puntos básicos tras tocar el jueves un mínimo de 106,70 puntos.

Entre los valores que han protagonizado la semana se encuentran las entidades financieras BBVA y Santander , quienes presentaron sus resultados el martes y el miércoles, respesctivamente. También Bankia ha llamado la atención de los inversores tras el acuerdo para repartirse los «costes» de la salida del banco nacionalizado a Bolsa, por un montante de 600 millones de euros.

Fuera de la banca, el acuerdo para refinanciar 3.250 millones de euros de deuda de ACS o la venta abortada de la participación de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) en la inmobiliaria Realia - incluido el interés del magnate George Soros a través de Hispania- han acaparado también la atención de los accionistas. Este viernes las acciones de la inmobiliaria se han disparado y revalorizado al cierre un 11,64%.

Por su parte, la Bolsa griega ha vivido una semana no apta para cardiacos, al socaire de la gira europea de Tsipras y de su ministro de Finanzas Yannis Varoufakis y ha ganado un 11,46% en total. Sin embargo, este viernes su Índice General ha cerrado con una caída del 1,97% hasta los 803,36 puntos. De esta forma se recupera del crash, que padeció el pasado 28 de enero cuando en el estreno del gobierno de Syriza el parqué se desplomó un 9,24%.

El Ibex esquiva las dudas sobre Grecia y cierra la semana con un alza del 1,63%

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación