Euro/dólar: El mejor pronosticador del mundo vaticina la paridad

El euro sigue encajando un fuerte castigo y ya ha perdido el nivel de los 1,18 dólares por primera vez desde 2005

Euro/dólar: El mejor pronosticador del mundo vaticina la paridad juan piedra

finanzas.com

El euro sigue encajando un fuerte castigo y ya ha perdido el nivel de los 1,18 dólares por primera vez desde 2005, dejando muy lejos l os máximos que alcanzó el año pasado en 1,3993 dólares . Pero lejos de revertirse esta situación, a la moneda europea le esperan más caídas en los próximos meses. Y tanto es así que el mejor pronosticador de 2014 para el euro, el banco ING Groep, sigue viendo no solo más descensos sino incluso la paridad con el billete verde a finales de 2016.

El banco naranja ya despuntó especialmente el año pasado en sus predicciones sobre el euro, siendo más bajista que el resto de sus homólogos. Y este año sigue con su misma idea al vaticinar la paridad con el dólar de aquí a dos años, alejándose de los 1,15 dólares que pronostica el consenso de analistas consultados por Bloomberg.

La cuestión es que el banco naranja espera que un euro valga exactamente lo mismo que un dólar porque las medidas que adoptará el Banco Central Europeo para revitalizar la alicaída economía de la zona euro y alejar el peligro de deflación tendrán serias consecuencias para la moneda comunitaria. Pocos inversores querrán tener euros en previsión de que la oferta se incremente drásticamente, sobre también porque la esperada subida de tipos en Estados Unidos hace que los activos en dólares sean más atractivos.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Euro/dólar: El mejor pronosticador del mundo vaticina la paridad

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación