Vídeo ABC

«La cuesta de enero acaba de empezar, ya veremos cómo acaba»

Muchos temen a la cuesta de enero después de un mes de gastos entre regalos, cenas y compras en el supermercado. Hay quien se busca sus trucos para enero o quien simplemente gasta poco todo el año.

«La cuesta de enero acaba de empezar, ya veremos cómo acaba»

Alfonso Fernández Moreno

Donde más se nota la cuesta de enero es en el bolsillo porque diciembre y las navidades han sido de mucho gasto pero llega enero «y los precios no bajan, te crees que bajan pero es mentira» asegura un hombre. «Está todo muy caro» asegura otra mujer que puntualiza «sigue todo muy caro». Los que no la sufren son los que aseguran ser prudentes en los meses anteriores y durante el año en general porque llevan «un ritmo más o menos similar cualquier mes» asegura una mujer. Otros son más previsores y «calculamos que enero es así y lo suplimos con la paga extraordinaria».

Para los menos previsores ahora lo que toca es reducir gastos al máximo «se saca menos el coche, menos viajes y en comer menos» cuenta a ABC un hombre. También hay quien deja de comprar ciertas cosas para consumo «no compras cervezas o refrescos» asegura una mujer. En resumen, economía casi de guerra «procurar gastar lo menos posible» sentencia una señora. Algunos consejos o claves para suavizar la cuesta de enero pasan por ir siempre al supermercado con una lista y nunca con el estómago vacío, no abusar de la calefacción en casa y tener en mente que hay que apretarse bien el cinturón hasta que pase el mes más empinado del año.

«La cuesta de enero acaba de empezar, ya veremos cómo acaba»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación