Primera subasta del año: el Tesoro coloca 5.008 millones con los intereses en mínimos

La demanda supera en 2,3 veces lo emitido y el tipo medio se sitúa en el 2,701%

Primera subasta del año: el Tesoro coloca 5.008 millones con los intereses en mínimos efe

abc

El Tesoro ha logrado su objetivo al colocar 5.008 millones de euros en bonos y obligaciones en la primera subasta del año y con tipos de interés más bajos, después de cerrar 2014 vendiendo 136.679 millones a los inversores.

En concreto, el organismo ha vendido 2.831 millones en bonos a 5 años, con cupón del 1,40% y vencimiento a 31 de enero de 2020, tras registrar una demanda que ha superado en 1,5 veces lo colocado (2,7 veces en la anterior ocasión). El tipo medio ha pasado del 0,946% del pasado diciembre al 0,928%, marcando así un nuevo mínimo histórico.

Por otro lado, el Tesoro ha emitido 1.339 millones en obligaciones a 15 años, con cupón del 5,15% y vida hasta el 31 de octubre de 2028. En este caso, las peticiones han superado en 1,7 veces lo vendido (1,3 veces en la anterior ocasión) y el tipo medio ha pasado del 2,842% registrado en octubre al 2,272% actual, el más bajo de la serie.

Finalmente, ha colocado 638 millones en obligaciones a 22,1 años, con cupón del 4,20% y vencimiento a 31 de enero de 2037. La demanda ha superado en 2,3 veces lo finalmente emitido y el tipo medio se ha situado en el 2,701%.

Tras la subasta, la prima de riesgo española se ha moderado ligeramente a los 120 puntos básicos, y la rentabilidad del bono a diez años ha vuelto a situarse por debajo del 1,70%, después de haber superado estos niveles en la apertura de la bolsa de este jueves.

El Tesoro volverá a someterse al escrutinio de los mercados dentro de una semana con otra subasta de bonos y obligaciones. Además, el 20 de enero venderá letras a 6 y 12 meses y el 27 de enero, después de las elecciones de Grecia, letras a 3 y 9 meses.

Primera subasta del año: el Tesoro coloca 5.008 millones con los intereses en mínimos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación