La inflación cae en Alemania a su nivel más bajo desde 2009
El descenso en los precios de la energía lleva la tasa del mes de diciembre al 0,2%
La tasa de inflación interanual de Alemania se situó el pasado mes de diciembre en el 0,2%, cuatro décimas por debajo de la lectura del mes anterior, lo que supone el nivel más bajo del indicador de precios desde octubre de 2009, según los datos publicados por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
En concreto, el precio de la energía registró un decenso interanual del 6,6%, frente a la caída del 2,5% de noviembre, mientras que los alimentos se abarataron un 1,2%, después de haberse mantenido estables un mes antes.
En términos mensuales, los precios no experimentaron variación alguna en Alemania. De este modo, al cierre de 2014, la tasa de inflación media de Alemania fue del 0,9% en comparación con 2013.
Por su parte, el dato de inflación armonizada, empleado por Eurostat en sus estadísticas, experimentó en diciembre un alza del 0,1% interanual, idéntico porcentaje al alza de los precios prevista en términos mensuales. De esta manera, la tasa de inflación armonizada de Alemania para 2014 alcanzó una media del 0,8% en comparación con 2013.
Noticias relacionadas