Estados Unidos acusa a Deutsche Bank de evasión fiscal y le reclama 190 millones

Las autoridades acusan al primer banco alemán de crear empresas fantasma para sortear al fisco norteamericano

Estados Unidos acusa a Deutsche Bank de evasión fiscal y le reclama 190 millones reuters

abc

El Gobierno de Estados Unidos ha demandado al banco alemán Deutsche Bank y a otras entidades presuntamente asociadas, como la californiana Wells Fargo, por un supuesto delito de evasión fiscal. Las autoridades de ese país, que han presentado una denuncia ante el Tribunal Federal de Distrito en Manhattan, reclaman a estas instituciones financieras 190 millones de euros.

Según la denuncia, Deutsche Bank habría llevado a cabo entre 1999 y 2000 transacciones financieras diseñadas para evadir al fisco estadounidense, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés). Para ello, la entidad habría creado sociedades pantalla a las que transfería sus responsabilidades fiscales, pero al estar vacías de actividad y contenido no pagaban impuestos.

«Ya hemos respondido al Gobierno federal sobre esta transacción de hace 14 años a través de un acuerdo con las autoridades fiscales», explicó Deutsche Bank en un comunicado, que añaden que según ese pacto «las autoridades fiscales habían abandonado la idea de que Deutsche Bank fue responsable de estos impuestos no recaudados». Así las cosas, la entidad financiera asegura que se defenderá «enérgicamente ante los nuevos cargos» que se le atribuyen.

Estados Unidos acusa a Deutsche Bank de evasión fiscal y le reclama 190 millones

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación