¿Qué países son los «top» en la aplicación de sofisticadas técnicas de márketing?

Estados Unidos, Reino Unido y Puerto Rico lideran el ranking de naciones cuyas empresas están a la vanguardia de la mercadotecnia. España, en el puesto 39, empata con Filipinas

¿Qué países son los «top» en la aplicación de sofisticadas técnicas de márketing? abc

abc.es

«¿En tu país, qué nivel de empresas utilizan técnicas y herramientas sofisticadas de márketing?» Esta pregunta es la que intenta contestar el World Economic Forum, en su «Informe sobre la competitividad mundial 2014-2015», elaborando un ranking conformado por 144 países y que está liderado por Estados Unidos, como no podía ser de otra manera, superando al Reino Unido y a Puerto Rico, en segundo y tercer lugar respectivamente, como maestros de la mercadotecnia.

Los estadounidenses sacan un 6,2 sobre 7, lo que significa una amplia aplicación de la vanguardia publicitaria entre sus compañías. Reino Unido obtiene un 6,1 y Puerto Rico, un 6 clavado. El resto del «top ten» está formado por Suiza, Suecia, Alemania, Japón, Emiratos Árabes y Noruega.

España, a la vista de la puntuación que registra, está lejos de ser considerada una potencia mundial del marketing, situándose en el puesto 39 de la clasificación, empatando en nota con Bahrein, Arabia Saudí y Filipinas. Eso sí, nuestro país logra un 4,7 sobre 7, por encima de la media del conjunto que está situada en un 4,2.

Destacan a su vez los significativos bajos puestos de China (52), Rusia (64) e India (81), como importantes potencias mundiales que son en lo económico pero con largo camino por recorrer en lo social. Los tres últimos lugares del ranking, con menos de 3 sobre 7, los ocupan Chad, Libia y Burundi, con problemas más acuciantes seguramente que aplicar las más innovadoras técnicas publicitarias.

¿Qué países son los «top» en la aplicación de sofisticadas técnicas de márketing?

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación